En qué podemos ayudarte

Centro de día

Es el servicio más completo. Aúna todos los servicios que se explican a continuación.

Atención física

1) Servicio de alojamiento y manutención: El usuario puede hacer uso de las instalaciones del centro con la vigilancia y supervisión de los profesionales durante el horario de comida. A cada usuario se le proporciona una dieta acorde a sus situaciones específicas teniéndose en cuenta posibles enfermedades metabólicas como la diabetes, déficits en la dentadura o en el aparato digestivo, síntomas especiales como las diarreas o la constipación (estreñimiento) y los gustos de cada usuario.

2) Servicio de higiene y aseo: El equipo garantiza el cuidado de la higiene personal y presta atención a la prevención de problemas y patologías dérmicas. En caso necesario procede a la comunicación a la familia y a su tratamiento y curación.

3) Servicio de salud y belleza:
Peluquería: Atención a la imagen personal del usuario mediante el corte y arreglo del cabello prestando servicio tanto a señoras como a caballeros.
Podología: Atención a la salud de los pies tratando las afecciones y posibles alteraciones. Es importante concienciar a las personas mayores de la importancia de un pie sano para evitar caídas.

4) Servicio de rehabilitación funcional: Prevención y recuperación de patologías de causa fisiológica, favoreciendo el mantenimiento de la movilidad del usuario.

5) Realización de informes: Los profesionales del centro elaboran informes relacionados con su área de trabajo para dar a conocer a la familia y al propio usuario la situación en que se encuentra.

Atención cognitiva y emocional

1) Servicio de rehabilitación cognitiva: Prevención y ralentización del deterioro cognitivo provocado por la falta de estimulación o por patologías neurodegenerativas como las demencias.

2) Servicio de atención psicológica y emocional: Atención a los conflictos emocionales o problemas psicológicos del usuario. Depresión, ansiedad, apatía, modificación de conducta, control de esfínteres, …

3) Realización de informes: Los profesionales del centro elaboran informes relacionados con su área de trabajo para dar a conocer a la familia y al propio usuario la situación en que se encuentra.

Actividades lúdicas, formativas e informativas

1) Talleres: Con la periodicidad estimada por el profesor, se imparten talleres orientados a mejorar las aptitudes de los usuarios, favoreciendo las relaciones sociales y fomentando la estimulación de capacidades. Taller de idiomas, talleres intergeneracionales, talleres con animales, …

2) Charlas y conferencias: Se realizan charlas periódicas sobre temas de interés para los usuarios. Con ellas se pretende resolver dudas sobre algunas cuestiones, promover el autocuidado, dar a conocer enfoques diferentes, etc.

3) Ley de dependencia: Ayuda en la tramitación de la ley de dependencia así como asesoramiento para otras ayudas de las que pueda beneficiarse el usuario.

Atención familiar

1) Servicio de respiro y descanso familiar: La familia puede solicitar al centro el alojamiento de la persona mayor durante periodos de tiempo distintos a los ofertados en el centro de día. El equipo valora las posibilidades y acuerda con el cliente la solución más adecuada.

2) Sobrecarga del cuidador: El centro favorece la descarga emocional del familiar mediante sesiones psicológicas individuales, sesiones grupales terapéuticas, y sesiones formativas.

Fuera del centro

1) Servicio de transporte: Atención a los usuarios que soliciten el traslado desde su domicilio hasta el centro y del centro de nuevo a su domicilio. El transporte se realiza en un vehículo adaptado a las condiciones de movilidad del usuario.

 

Si tienes dudas, consúltanos. Estamos aquí para ayudarte.